Para solicitar la acreditación por equivalencia, el estudiante deberá:

  • Solicitar mediante nota firmada, en la Secretaría del Instituto, antes de 15 de Abril el reconocimiento  de equivalencias de Unidades Curriculares aprobados en la misma institución o en otra institución educativa de estudios superiores reconocida oficialmente.
  • Acompañar la solicitud con el certificado analítico de estudios realizados y  el/los programa/s que corresponda/n, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, del/las unidades curricular/es en el/las que solicita equivalencia.  La documentación deberá estar debidamente certificada.
  • Cursar la Unidad Curricular cuya aprobación solicita por equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.
  • Presentación de Equivalencias

    Un estudiante podrá pedir equivalencias de una determinada materia cuando hubiera aprobado estudios de contenidos similares o equivalentes (Finales acreditados, no cursadas parciales), realizados en el mismo Instituto, o en otra Institución de Nivel Superior, oficial o privada debidamente reconocida, o en una universidad.

    Período de recepción de solicitudes: 15/04/2021 al 30/04/2021

    • Completar un único ejemplar del  Formulario A1(Solicitud de equivalencia, resumen) . Nombre del archivo en mayúsculas APELLIDO – RESUMEN.

    Ej:   BIELSA – RESUMEN

    • Completar por cada materia solicitada un  Formulario A1a  (Solicitud de equivalencia, por asignatura). Cada formulario debe ir acompañado del programa de la materia de la institución en la que acreditó el espacio. Dicho programa deberá estar debidamente certificado Nombre del archivo en mayúsculas APELLIDO – MATERIA.

    Ej:   DÍAZ – INVESTIGACIÓN HISTÓRICA I.

    • Certificado analítico donde conste fecha de acreditación, calificación, firma y sello de la institución. Nombre del archivo en mayúsculas APELLIDO – CERTIFICADO

    Digitalizar toda la documentación: Cada materia debe estar digitalizada por separado.

    Los Proyectos / Programas para cada una de las Unidades Curriculares que se quiere solicitar equivalencia  tienen que tener firma y sello de la institución donde se cursó y acreditó.

    Se podrá solicitar equivalencias de espacios curriculares cuyo final se haya rendido dentro de los últimos 6 años, con la carrera terminada o no, según lo establece la normativa vigente. Esto significa que en el año 2021 se puede pedir equivalencia de materias cuyo final se haya rendido a partir del año 2015.

    Aclaración :  las equivalencias  se piden  año por año.