Profesorado de Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos

 

PLAN DE ESTUDIOS

CICLO BÁSICO COMÚN A LAS CUATRO ORIENTACIONES

1° Año

Historia Social Argentina y Latinoamericana

Psicología General y Educacional

Iniciación a la TICs

Aportes de la Sociología y Antropología a la Educación

Lengua y Literatura

Ciencias Sociales

Teoría de la Educación

Filosofía y Conocimiento

Desarrollo del Pensamiento Matemático

Ciencias Naturales

Sujeto de la Educación

Práctica I: Aproximación a las instituciones socioculturales y educativas en su contexto

2° Año

Estado, Sociedad y Educación

Alfabetización

Didáctica de la Matemática

Bases neuro-psico-biológicas del Desarrollo

Problemas Contemporáneos de la Educación Especial e Inclusivas

Didáctica de la Lengua

Didáctica de las Ciencias Sociales

Didáctica de las Ciencias Naturales

Didáctica y Curriculum

Sujeto de la Educación Especial I

Práctica II: La Institución escolar y las prácticas curriculares

Profesorado de Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos (ciclo específico)

3° Año

Formación Ética y Ciudadana

Anatomoneuropatología de la Audición y fonación

Tecnología de la Información y Comunicación en Sujetos Sordos e Hipoacusicos

Educación Sexual Integral

Alteraciones en el Lenguaje y la Comunicación

Habilitación Auditiva y del Lenguaje

Abordaje Pedagógico con Discapacidad Múltiple

Sujeto de la Educación Especial II

Didáctica de la Lengua Oral I Nivel Inicial

Lengua de Señas Argentina

Práctica III: El aula como escenario de prácticas de enseñanza, análisis y reflexión sobre las prácticas

4° Año

Ética Profesional Docente

Investigación Educativa

Inclusión Educativa y Trabajo Interdisciplinario

Lenguajes Artísticos Expresión Corporal y Teatro

Didáctica de la Lengua Oral II Nivel Primario

Práctica IV: Residencia Pedagógica, Trabajo y Rol Docente

UDI I

UDI II

UDI III