Solicitud de Equivalencias

Solicitud de Equivalencias

Se podrán acreditar Unidades Curriculares mediante el régimen de equivalencia. Las equivalencias podrán comprender la Unidad Curricular completa o una parte de la misma (equivalencia parcial). En este caso, de ser necesario, se implementará un trayecto de actualización de saberes, para cual el profesor debe explicitar detalladamente los contenidos a desarrollar por el estudiante para acreditar equivalencia total, en un lapso no mayor a 6 meses (dos turnos de examen, de modo que no supere el año académico).

Se trata de saberes acreditados en la misma institución (en planes anteriores al vigente o de otras carreras) o en otras instituciones del mismo nivel. Para la solicitud de reconocimiento no podrá exceder los cuatro últimos años desde la fecha de acreditación final de la materia.

Las equivalencias serán otorgadas año por año, es decir el estudiante que curse 1er año puede solicitar equivalencias por espacios curriculares de 1er año, y así sucesivamente.

No se otorgan equivalencias por las prácticas, las didácticas, y materias anuales específicas de la formación en educación especial.

Solo serán considerados para equivalencia aquellos espacios curriculares que no superen los 7 años de haber sido aprobadas.( Resol. 7618/14)

DE LAS CONDICIONES PARA SOLICITAR EQUIVALENCIAS

Para solicitar la acreditación por equivalencia, el estudiante deberá:

  • Solicitar mediante nota firmada, en la Secretaría del Instituto,  el 16 y el 17 de junio de 2023, de 18 a 20 hs., el reconocimiento de equivalencias de Unidades Curriculares aprobados en la misma institución o en otra institución educativa de estudios superiores reconocida oficialmente.
  • Acompañar la solicitud con el certificado analítico de estudios realizados y el/los programa/s que corresponda/n en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, del/la unidad curricular/es en el/las que solicita equivalencia.  La documentación deberá estar debidamente certificada.
  • Cursar la Unidad Curricular cuya aprobación solicita por equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.

Formulario SOLICITUD DE EQUIVALENCIA- Profe. Silvino Martinez

Deja un comentario